Cómo organizar el trabajo en Capture One: Los catálogos.

catalogo_formacion_2

Los usuarios de versiones anteriores a Capture One 7, ya estaban habituados al trabajo en sesiones que proponía el programa, pero con la septima versión del software, a la organización de las sesiones se añadieron los catálogos.

¿Qué es un catálogo?

Un catálogo es un método de organización que me permite ordenar mis fotos en una estructura que yo misma puedo diseñar. Es una herramienta fantástica para archivar mis sesiones y poder acceder a ellas y a las fotos que contienen independientemente de si las sesiones están o no ubicadas en mi ordenador.

En mi caso, yo empleo los catálogos cuando ya he finalizado mi trabajo con la sesión de fotos. Tengo dos catálogos en mi portátil, uno personal, donde meto mis fotos familiares, y otro para formación, que empleo cuando doy cursos de Capture One. En el caso del primero, las fotos originales, es decir, los RAW, están en distintos discos duros externos, mientras que para el de formación las fotos originales son importadas dentro de mi álbum.

Lo hago así, por que el catálogo familiar lo empleo para tener un orden sobre las fotos que voy haciendo y poder localizar la ubicación imágenes de forma rápida gracias a los filtros de búsqueda que te permite Capture One. Yo tengo muy mala memoria y me ocurría a veces que quería localizar una foto de un verano, y no me acordaba de que año, así que me pasaba horas abriendo carpetas en distintos discos duros y perdiendo mucho tiempo. Ahora con el catálogo puedo buscar fotos por palabras clave o ver todas las imágenes que tengo y localizar de forma sencilla donde están ubicados los originales.

En el caso de mi catálogo para formación he decidido tener los originales dentro. Esto hace que el peso del catálogo sea mayor, pero me permite ver los raws al 100% con toda su calidad, y eso es muy importante cuando estoy impartiendo un curso.

 

 

Puedes encontrarme en facebook como Sara PhaseOne y en Twitter como @saraphaseone, te espero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s