El editor de color

Una de mis herramientas favoritas de Capture One es el editor de color. Es una herramienta clásica de este software, pero nunca me canso de explicarla.

Para el ejemplo de hoy cuento con una imagen de Alberto G. Puras que hizo para una campaña publicitaria para una conocida heladería de Madrid. Teniendo en cuenta que estamos en pleno verano, en medio de una ola de calor que hace que raramente bajemos de los 30º, se me antoja como una de las maneras más refrescantes de ponernos a trabajar delante del ordenador. Eso sí, más tarde, si tenemos la suerte de terminar pronto, siempre podemos olvidarnos de helados virtuales y salir a la calle a probar uno 100% real.

El Editor de Color viene por defecto en la pestaña de color

Se trata de una herramienta que permite la modificación de los perfiles de color ICC, o lo que es lo mismo, que cuando hagamos una selección de tonos ayudándonos de una imagen, lo que modifiquemos sea el perfil de color que se aplica a esa imagen o a otras.

herramienta

El primer paso que debo dar con el editor de color es seleccionar el cuentagotas y marcar en la imagen una selección del color que quiero modificar. En este caso, he hecho click en los labios de la modelo. Para ver a qué rango de color va a afectar mi selección, activo “ver intervalo de color seleccionado”.

seleccionlabios

intervalodecolor

Toda la gama de colores que no se vaya a ver afectada por la modificación del perfil aparecerá en blanco y negro en la imagen.

Con el deslizador de suavidad puedes hacer que las transiciones entre los tonos seleccionados o no sean más o menos suaves.

También puedes activar la selección en toda la luminosidad del tono o la selección inversa si quieres ser más preciso.

iconos

Para modificar la selección también puedes estirar y mover  los puntos blancos que delimitan la selección de color.

seleccion

Una vez seleccionado el tono que quieres modificar, puedes rotar ese tono hacia uno más frío o más cálido, saturarlo o desaturarlo y darle más o menos claridad.

Yo he cambiado el tono verde de los labios por un tono azul; puedes seleccionar un solo tono o modificar varios.

Ahora voy a cambiar el fondo de la imagen. Selecciono con la pipeta el rojo del fondo. En el caso de esta imagen, el fondo es demasiado similar al tono de la piel, y aunque intento bajar la suavidad y modificar e tono seleccionado, no consigo que la selección afecte únicamente al fondo y que la piel no se vea afectada.

seleccion2

La solución para este caso es tratar el rojo del fondo en una capa distinta. Si leíste el post de ajustes locales, ya sabrás  cómo funciona esta herramienta, si no, pincha en el enlace para conocer más sobre ella.

He empleado en una nueva capa el modo de selección automático. De esta manera, me aseguro de que el contorno del fondo no se mezcla con la piel de la modelo.

ajusteslocales

Y después de modificar el rojo, el resultado es este:

ajusteslocales2

antes_despues

Gracias Alberto por estas imágenes tan refrescantes!

 

Puedes encontrarme en facebook como Sara PhaseOne y en Twitter como @saraphaseone, te espero!

Anuncios

Una respuesta a “El editor de color

  1. Pingback: Máscaras a partir de selecciones de color | SaraPhaseOne·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s