Estilos

Como todos sabemos hoy en día triunfa una conocida aplicación para dispositivos móviles cuyo éxito se debe a la facilidad con la que el usuario puede ajustar de forma automática y resultona las imágenes. Lo divertido es que cualquier fotografía, con unos ajustes muy básicos, se convierte en algo mucho más estético, y lo mejor es encima se hace muy rápido. Estos efectos se pueden crear con Capture One de forma mucho más avanzada,  y una vez guardados aplicarlos igual de rápido. Se trata de una opción que resulta muy interesante si tenemos que trabajar con un número elevado de imágenes.

 

Esta herramienta, denominada ‘Estilos’, te permite guardar una serie de ajustes, de tal forma que podrás emplearlos por lotes en todas las sesiones que quieras, ahorrándote un montón de tiempo. Como siempre, al trabajar partiendo desde un archivo RAW, podremos modificar las imágenes si en alguna de ellas necesitamos matizar alguno de los ajustes aplicados.

 

Lo primero que voy a hacer tras generar la sesión e importar las imágenes es crear un estilo para aplicárselo a un lote de fotografías. Recuerda que para aplicar ajustes a un lote de imágenes tendrás que tener activo el icono ‘Editar seleccionando’ que puedes ver marcado en el siguiente pantallazo. Si este icono no aparece en tu interface -y usas Mac- puedes hacerlo aparecer en el menú ‘Ver> Personalizar barra de herramientas…’

 

inicio

 

Selecciono una imagen y comienzo a aplicarle los ajustes.

 

Lo primero que voy a hacer es modificar el balance de color. Me apetece que la imagen tenga un tono muy cálido. Con la bola central puedo seleccionar de una manera rápida el tono que quiero aplicar, y luego con ‘Matiz y Saturación’ afino  esta selección.

balancecolor

 

Para dar más suavidad a la imagen voy a aplicar ‘Nitidez’ en negativo; con esto conseguiré bajar el microcontraste. Luego voy a añadirle estructura para recuperar detalle en algunas zonas como la mano o los pliegues de la camiseta.

 

En la siguiente imagen puedes ver la fotografía sin aplicar la herramienta ‘Nitidez’, luego con ella en -100, y, por último, con la estructura en 100.

Nitidez

Ahora voy a aplicar un viñeteado de -4,00 EV.

nitidezyviñeteo

Por último, voy a reencuadrar la imagen pasándola a un formato cuadrado.

recortar

 

Una vez tengo los ajustes de la imagen realizados voy a guardarlos como un ‘Estilo’. Para ello, tengo que irme al menú del portapapeles y copiar los ajustes de mi fotografía.

portapapeles

 

Luego, en la herramienta ‘Estilos y ajustes’ selecciono ‘Gusrdar estilo de usuario…’ Sí, sí, gusrdar , se ve que a alguien le bailaron los dedos al escribir la palabra “guardar”  😉

 

guardar estilo

Aparecerá entonces una ventana en la que debemos verificar qué ajustes has aplicado y quieres que permanezcan en tu ‘Estilo’. Si hay algún ajuste que no quieres usar, sólo tienes que hacer ‘click’ en la marca naranja de la derecha para que desaparezca.

guardarestilo2

 

Una vez guardas el estilo, aparece la ventana con la ruta para que luego puedas encontrarlo fácilmente desde Capture One.

ventanaguardarestilo

 

Le pones un nombre y ya puedes emplearlo las veces que quieras en ésta o  cualquier otra sesión. Recuerda que desde el menú de importación y de captura también puedes aplicar estilos.

 

Para aplicar un estilo a un lote de imágenes, las seleccionamos, y en la pestaña del portapapeles, dentro de la herramienta ‘Estilos y ajustes’,  escogemos ‘Usar estilos’, que es donde aparecerán todos los estilos que hayamos creado.

usarestilo

En mi ejemplo, como mi estilo aplica una máscara de recorte, tengo que revisar en cada caso que el encuadre sea el correcto, pero es algo muy sencillo y rápido de hacer.

estiloaplicado

 

Espero que le saquéis todo el provecho que tiene a esta herramienta, ¡Imaginación al poder!

 

Puedes encontrarme en Factbook como Sara PhaseOne, o en Twitter como @SaraPhaseOne. ¡Muchas gracias por seguirme!

 

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Estilos

  1. Pingback: Importar imágenes desde una Compact Flash | SaraPhaseOne·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s