Plantilla para imprimir fotos de carnet

Con la vuelta a la rutina de septiembre los más pequeños ven cómo se terminan sus vacaciones y toca volver a las aulas. Este año en el cole me han pedido, entre un montón de cosas, unas fotos de carnet, así que mientras las preparo os voy a dejar unos pasos muy sencillos sobre cómo realizarlas. ¡Ojalá el resto del material escolar se pudiese organizar tan fácilmente!

Capture One te ofrece la posibilidad de imprimir desde el mismo software numerosas plantillas con una o varias imágenes por hoja.
En mi caso, voy a necesitar una imagen de 10X15 cm que contenga 8 fotografías de carnet, así que para hacerlo voy a configurar una plantilla personalizada y la guardaré para emplearla en el futuro.

Lo primero que he hecho una vez realizadas las fotos, es seleccionar la escogida y ajustarle los parámetros que he considerado necesarios. Además, también la he reencuadrado en una relación de aspecto de 5X7.

sesion

Una vez lista la imagen seleccionada tienes que acceder a la herramienta de impresión de Capture One que se encuentra en el menú Archivo > Imprimir

archivo_impresion

Una vez has accedido al menú, aparecen las siguientes herramientas:

herramientas

La Primera herramienta que aparece es ‘Impresora’

En esta herramienta puedes modificar la resolución, la cantidad de máscara de enfoque o gestionar el color de tu copia, y además puedes acceder al driver de impresión de tu impresora.

impresora

Haciendo click en ‘Ajustar página’ podrás modificar el tamaño del papel o gestionar uno personalizado. Recuerda que esta ventana te permite acceder al driver de la impresora que tengas instalada en tu equipo.

La siguiente herramienta es ‘Unidades y Guías’. Yo la he puesto en centímetros porque me resulta más cómodo. Si activas mostrar guías te será muy sencillo entender qué es lo que hace cada herramienta del cuadro ‘Diseño’, que veremos más adelante. También puedes imprimir las guías si crees que es necesario para lo que vayas a imprimir.

unidades_guias

Capture One te ofrece muchas plantillas preconfigurdas que pueden serte útiles. En mi caso, he decidido crear la mía propia, pero conviene que revises las plantillas que se instalan de forma automática. Siempre puedes partir de una orginal y modificarla.

Si haces click en el desplegable de la herramienta plantillas, podrás acceder a las que vienen incluidas y a un submenú donde encontrarás las plantillas que tú hayas diseñado con antelación o la opción de guardar como plantilla un diseño que hayas creado.

plantillas_margenes

Por cierto, en la opción de ‘Guardar’, me temo que lo que realmente debería poner es ‘Guardar plantilla de usuario’; ésta es una de tantas traducciones incoherentes que vemos a menudo en manuales de instrucciones y programas 😉

plantillas2

Justo bajo la herramienta de plantillas tienes la opción de seleccionar los márgenes de impresión.

En la siguiente herramienta, la de ‘Diseño’, puedes modificar una plantilla ya existente.

diseño

El primer desplegable hace referencia a lo que hará Capture One cuando cambies el tamaño de las columnas o las filas, escogiendo entre “Dar prioridad al espaciado” o “Dar prioridad al tamaño de la celda”.

La celda será cada uno de los rectángulos que alojen las imágenes, y puedes escoger verlas o no en la herramienta que hemos visto antes: ‘Mostrar Guías’

Después, decides el número de filas y columnas que quieres que aparezcan en la imagen.

Más abajo escogerás los centímetros entre las filas y las columnas.

Puedes escoger también el tamaño de las celdas seleccionando la altura y el ancho.

Finalmente, en esta herramienta escogerás si quieres que la celda tenga un borde o no.

Para poder ver exactamente lo que hace cada uno de los cursores, te recomiendo que, sobre todo al principio, mantengas visibles las guías.

La siguiente herramienta es ‘Ajustes de imagen’:

ajustes_imagen

En mi caso, y para hacer las fotos de carnet he seleccionado ‘Repetir una imagen por página’.

En ‘Anotación’ puedes poner al pie de cada imagen un texto como el nombre del archivo:

anotacion

Esto es muy útil cuando creamos hojas de contactos.

Por último, en ‘Marca de agua’ podremos añadir un texto o una imagen sobre la propia fotografía. Puedes escoger el tipo de letra, el color, la opacidad y la posición dentro de la imagen.

marca_agua

Pues ya está lista para imprimir mi hoja de 10X15 con las fotos de Zoe, mi pequeño diablillo, para el cole!

Sin título

Espero que este post te haya sido útil, puedes seguirme en Facebook como Sara PhaseOne o en Twitter como @saraphaseone.

¡Un abrazo y feliz regreso al cole!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s