Dos días con Phase One y un master con Workshop Experience

Los últimos días han sido muy intensos para mí. A lo largo de los días 25 y 26 de septiembre tuvo lugar en Madrid, en Daylight, un evento muy especial: el Phase One Certified Professional, un exigente curso de certificación creado por la marca danesa con formación y un examen final.

POCP1

Poco antes, desde Phase One ya nos habían hecho llegar un curso online de cinco capítulos con el que prepararnos para tan dura prueba. Este aperitivo no era simplemente un curso de Capture One, aunque el programa estaría siempre presente.  Era un aviso en toda regla sobre lo que ocurriría en los próximos días: una formación íntegral sobre Phase One dirigida especialmente a asistentes digitales o aquellos fotógrafos que quieran ser capaces de solucionar cualquier contratiempo en una sesión de fotos y dominar este software a la perfección.

Superar el curso para obtener el certificado no fue fácil. Al final del mismo tuvimos que responder de forma correcta un mínimo de 24 preguntas sobre las 30 que nos plantearon. Muchos nervios, expectación y ganas de obtener una certificación que garantiza a quien lo supera con éxito aparecer en un exclusivo listado internacional de técnicos digitales que Phase One tiene alojado en su web.

POCP2

El curso fue impartido por James Johnson, miembro del soporte técnico de Phase One desde 2009. Durante éste, los conocimientos teóricos se fueron intercalando con prácticas de captura con respaldo digital con cámara de medio y gran formato. Una de las partes que mas me gustó del curso fue que nos preparasen saber detectar las causas de todo tipo de problemas que pueden surgir en una sesión de fotos, ya sea porque se producen desde Capture One, o desde un respaldo o una cámara, tanto DSLR como de medio formato. También se hizo mucho hincapié en las características necesarias y el mantenimiento de nuestro equipo informático para trabajar con garantías.

Habíamos hecho bien los deberes. Entre los quince asistentes al evento, (tres de ellos trabajadores de Innovafoto, importador de Phase One en España) el número de aprobados fue bastante alto, en torno a un 85%, así que James, se marchó a casa con una grata sensación sobre la preparación técnica de los asistentes en nuestro país.

workshop_logo

Por otro lado, con la llegada del otoño os traigo novedades. El próximo 30 de septiembre comienza en Workshop Experience, en Madrid, su Master en Post-Producción Digital, en el que participo como profesora de Capture One.

workshopexperience

¿En qué consiste? Se trata de un interesante curso presencial de 160 horas en el que profesionales de reconocido prestigio compartirán con los asistentes sus conocimientos. Entre los docentes que compartirán conmigo esta experiencia se encuentran Omar Josef, Alberto Yagüe, Ruth Rovirosa, J. Huelves o Tony Yagüe, entre otros.

Podéis solicitar más información en info@workshopexperience.com  o en el teléfono 00 34 91 752 6765
¡Nos vemos en allí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s