Capture One 8: Todas las novedades

¡Ya está aquí Capture One 8! Lo que más me sorprendió según me descargué el programa fue el cambio de estilo en su interface. Las herramientas están el mismo sitio pero la apariencia es distinta, ya que han eliminado los tonos grises para convertirlos en negro.

capture_one_8

Pero vayamos al lío. Si eres usuario de Capture One 7 y aún no sabes si actualizarte o no, lee con atención las novedades que te trae esta versión:

Mejoras en el motor del software

El motor de un programa de procesado es el responsable de que a partir de un mismo raw, podamos conseguir más o menos información. Es la parte más importante del programa, ya que por muchas herramientas  que tenga, si no es capaz de conseguir información en luces o representar la gradación de tonos con exactitud nunca podrá sacar el máximo partido del archivo.

Con el cambio de motor de Capture One 7 a Capture One 8 vas a poder recuperar mucho más detalle en las altas luces y en las sombras más profundas, incluso en imágenes de partida sub o sobrexpuestas.

También notarás mejora en la conversión de las imágenes a blanco y negro, logrando archivos mucho mas limpios.

Nuevas Herramientas

Una de las herramientas que más han mejorado es la de ajustes locales; en esta versión, Capture One 8 te permite un control mucho más completo de las imágenes ofreciéndote como novedad la opción de modificar por capas los ajustes, clonar o mejorar el aspecto de la imagen con la herramienta curar.

Además, dentro de la pestaña de ajustes locales vas a tener la opción de modificar el balance de blancos y la corrección de ruido de luminancia por zonas.

Otra de las nuevas herramientas  de Capture One 8 es Grano de película, que como su nombre indica te permitirá añadir a la imagen un filtro que emula el grano analógico, ya sea para añadir un elemento creativo a tus imágenes o para disimular el ruido digital de las mismas.

La herramienta Claridad también se ha visto mejorada gracias a un nuevo modo de trabajo que se llama Natural y que se une a los ya existentes Neutral, Intensidad y Modo clásico.

También han mejorado la velocidad del programa a la hora de visualizar los previos o de trabajar con grandes catálogos de imagen.

Por último, recordarte lo importante que es verificar que tu ordenador cumple los requisitos mínimos antes de instalarte el software. Aquí te los dejo para que les eches un vistazo:

Requisitos mínimos para Microsoft® Windows®

  • Intel® Core™ 2 Duo o superior
  • 4 GB de RAM
  • 10 GB de espacio libre en disco duro
  • Monitor de color calibrado con una resolución de 1280 x 800 y 24 bits a una lineatura de trama de 96 ppp
  • Windows 7® SP1 de 64 bits, Windows 8® de 64 bits
  • Microsoft® .NET Framework versión 4.0 (se instalará si no está presente)
  • Un lector de PDF para leer las notas de la versión
  • Una conexión a Internet para activar Capture One

Requisitos mínimos para Apple® Macintosh®

  • Intel® Core™ 2 Duo o superior
  • 4 GB de RAM
  • 10 GB de espacio libre en disco duro
  • Monitor de color calibrado con una resolución de 1280 x 800 y 24 bits a una lineatura de trama de 96 ppp

Ya estoy preparando nuevas entradas que te expliquen cada una de nuevas herramientas del programa, ¡prometo no retrasarme! Si quieres ser el primero en enterarte de estos nuevos posts, no dudes en seguir este blog dejando tu email en la parte superior izquierda ;-).

Anuncios

Una respuesta a “Capture One 8: Todas las novedades

  1. Pingback: Ven a Malévolo a conocer las novedades de Capture One 8 | SaraPhaseOne·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s