Clonar y curar por capas en Capture One 8

Una de las novedades más interesantes de esta nueva versión del software es la posibilidad de clonar y curar por zonas.clonar_captureone8

Todos estamos habituados ya al término ‘clonar’, que significa copiar una zona de la imagen en otra. Sin embargo,  lo que ya no estamos tan acostumbrados, al menos yo, es al término ‘curar’. En su versión inglesa, Capture One emplea el término “heal”,  que significa ‘curar’ o ‘sanar’, pero, ¿qué es lo que hace con nuestra imagen? Básicamente copia fielmente una zona de la imagen en otra, respetando la luminosidad de la zona a cubrir.

En este post vamos a ver cómo funciona la herramienta ‘Clonar’, y dejamos ‘Curar’ para el siguiente.

Selecciono una imagen y me voy a la pestaña de ajustes locales. Voy a trabajar en la zona de las crines blancas que están sobrexpuestas.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 15.05.56

Selecciono el tamaño del pincel, la dureza y la opacidad del mismo y comienzo a pintar:

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 15.05.49

Se ha creado de forma automática la capa de ajuste 1. Para crear nuevas capas (si lo necesitamos más adelante) tendremos que hacer click en el signo “+”.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 15.06.04

Si te fijas, a la derecha de las palabras ‘capa 1’ aparece un botón en el que puedes ver la palabra ‘Ajuste’, si haces click en él aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrás seleccionar entre ‘Ajuste’, ‘Clonar’ o ‘Curar’. Para esta imagen voy a seleccionar ‘Clonar’.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 15.06.21

Fíjate ahora en la imagen, han aparecido dos pequeños cículos unidos por una flecha. Uno de ellos, el que tiene un borde naranja, hace referencia al lugar donde comenzaste a dibujar la capa de clonado. El segundo hace referencia al lugar del que quieres copiar la imagen. Este segundo punto se puede mover poniéndote encima de forma que puedas elegir la mejor zona para clonar.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 15.06.39

Como además es una capa de ajuste, siempre puedes borrar la zona de la máscara que no te interese para ajustarla a tus necesidades.

El manejo de la herramienta, como puedes ver es bastante sencillo.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s